martes, 15 de mayo de 2012

Valdelarco - La Nava


Inicio: Valdelarco
Fin: La Nava
Duración: 150 min.
Dificultad: Media
Indicador IBP: 25 CC. Más información sobre este indicador.
Distancia:  9,28 Km
Desnivel Max.: Subiendo: 219 metros, bajando: 491 metros m.

Album de Fotos:

Descripción:

Comenzando en el Puerto de la Cruz, justo antes de llegar a Valdelarco. El camino comienza subiendo para a continuación dejar un pequeño barrando a nuestra derecha. Estamos en la zona conocida como sierra de la Algaba y vamos por el camino PR A-39 que une Valdelarco con La Nava. De hecho, este PR une Aracena con el Repilado. A lo largo del camino pasamos por algunas porteras, todas ellas sin candado. Pasamos dejando a nuestra derecha el cortijo Conejales y justo al salir de él, el PR continua por la izquierda, nosotros seguiremos de frente por un camino un poco mas largo para al final retomar de nuevo el PR. 
Llegaremos al barranco de los Conejales donde cruzamos un pequeño arroyo.
Después pasamos por el barranco de las Murtiguillas. A continuación y tras una pequeña subida llegamos a la casa del Valle de la Gorda. A partir de este punto debemos tener precaución en épocas de caza ya que pasaremos muy cerca de varias puertas de tiro. Si seguimos por este camino llegaríamos al Puerto de la Encina, sin embargo tomamos a la derecha para subir por una fuerte pendiente (371 en los que se suben 107, es decir un 29,3%) alcanzamos el GR 41.3 que tomamos hacia la izquierda pudiendo ver de frente la carretera hacia Badajoz, La Nava y a la izquierda en el horizonte Jabugo. Mas adelante y tras pasar una portera sin candado, alcanzamos de nuevo el PR que nos conducirá hasta la Nava. 


Actualización del 3 de Junio de 2012: Justo al final de este camino, es decir, cuando salimos de nuevo al PR A-39 es posible cogerlo de vuelta para volver a Valdelarco. Tendríamos así un camino circular de unos 10,5 km. Sin embargo mi recomendación es no hacerlo, ya que este tramo del PR está bastante perdido y sucio, y además al final del camino nos encontraríamos un tramo largo de subida. Además, y bajo mi punto de vista, tampoco aporta gran cosa a la ruta. Sin embargo, y para quien lo quiera hacer, aquí os dejo el track con este circular completo.






Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario