domingo, 13 de mayo de 2012

Fuenteheridos - Castaño. Camino de Santa Ana

Inicio: Fuenteheridos
Fin: Castaño del Robledo
Duración: 120 min.
Dificultad: Madia
Indicador IBP: 24 DC. Más información sobre este indicador.
Distancia:  7,17 Km
Desnivel Max.:  subiendo: 246 metros, bajando: 201 metros.

Album de Fotos:

Descripción:

Camino muy parecido al ya realizado y comentado en este blog. Es decir, saliendo de Fuenteheridos pasamos por dos de los puntos mas altos de la sierra de Aracena, el primero Puerto Ciervo y el segundo Puerto de Galaroza, ambos marcados en el perfil del terreno que puedes ver mas abajo. Me refiero siempre a puntos sobre caminos. Fuera de caminos podemos encontrar puntos mas altos como el propio Cerro del Castaño. 
Lo que varia son los últimos 2 km (una media hora). En vez de seguir el camino hasta llegar al Castaño rodeando el Cerro Castaño, tomamos un pequeño sendero que sale a la izquierda justo después del desvío hacia el Calabacino. Es decir, dejaremos el Cerro de la Picoteja a nuestra derecha en vez de a la izquierda. Desde aquí llegaremos al camino que va desde el Castaño a Santa Ana, también descrito en este blog. El camino que estamos describiendo puede ser una forma de ir desde Fuenteheridos a Santa Ana si pasar por el Castaño.
Merece la pena hacer el camino en esta época de año (mes de mayo) para contemplar la jara en flor y la flor del lobo, que es la que puedes ver al comienzo de la descripción del camino.



Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario