viernes, 1 de junio de 2012

La Nava - Puerto de la Encina


Inicio: La Nava - PR A 39
Fin: Carretera N-435
Duración: 150 min.
Dificultad: Media - Alta
Indicador IBP:  34 DC. Más información sobre este indicador.
Distancia:  8,35 Km
Desnivel Max.: Subiendo: 356 metros, bajando: 410 metros m..

Album de Fotos:


Descripción:
Comenzamos en la salida de La Nava, a la altura de la carretera N-435 donde empezamos a subir por el PR A 39. El principio de esta ruta coincide con el final de la ruta descrita en este blog entre Valdelarco y la Nava. Poco antes del km 1,5 desde el comienzo veremos a la izquierda el GR 41.3 y en el horizonte el Puerto de la Encina hacia donde nos dirigimos. A nuestra izquierda vamos dejando una bonita vista panorámica.  Pasando una cancela seguimos por la derecha hasta llegar a la altura del tendido eléctrico. En este punto el GR se pierde, debería seguir justo por debajo del tendido eléctrico, nosotros hemos seguido de frente y saltado una valla para subir por un carril ancho al Puerto de la Encina. En la cima del Puerto podemos ver un punto geodésico un una vistas panorámicas que desde luego merecen la pena. Al bajar del Puerto volvemos a tomar el GR que nos conducirá directamente al GR 41 (camino de las Murtiguillas) y desde este punto, ya por un carril bastante ancho a la carretera N-435.

Mapa Topográfico: Topohispania

Perfil del Terreno

Mapa topográfico: Raster 1:10.000 del 2001

Mapa topográfico: Raster 1:10.000 del 2001





Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

3 comentarios:

  1. Rafael6/02/2012

    Supongo tendrías coche de apoyo o volviste andando por la carretera ¿Sería posible hacer la vuelta desde donde terminas por la margen del río Murtigas hasta el punto de inicio?

    ResponderEliminar
  2. Si, la hicimos con dos coches. Sobre tu pregunta la verdad es que no lo sé, no lo investigué, pero estaría muy bien para hacer el camino circular.

    ResponderEliminar
  3. Sabéis si existe un camino desde la Nava a Cumbres de San Bartolomé?

    ResponderEliminar