viernes, 18 de febrero de 2011

¿Como planificar mis rutas?

Ya en anteriores entradas hemos explicado como usar la Información de Rutas en Wikiloc. Ahora toca poder usar esa información. Bajo mi punto de vista hay dos cuestiones básica. En primer lugar podemos usar el propio Google Earth para planificar nuestra ruta. En próximas entradas explicaré un poco mas como sacarle partido, pero de momento te puede servir para ver la ruta o rutas a realizar, como conectar dos rutas cercanas, ver los lugares por donde pasas, fotografías subidas por otros usuarios...
El segundo aspecto, y para mi mas importante es poder disponer de esta información cuando estoy realizando la ruta. Para ello o bien disponemos de un GPS, cosa no muy normal, o bien disponemos de un telefono Smartphone. En mi caso dispongo de un telefono con Android, sería muy similar la explicación para otros dispositivos como por ejemplo el iPhone. Lo siguiente que necesitamos es un programa para poder gestionar nuestras rutas, en mi caso es AndAndo. Me parece un programa muy simple y funcional. Aqui os dejo tambien un manual. Como podeis ver es bastante fácil de usar. Para descargarlo la forma más rápida es haciendo uso de código QR que tienes a la izquierda.

Otras alternativas:

  • También podeis encontrar otras alternativas en esta página.
  • Si tienes un iPhone 4 Mtion-X puede ser una buena solución.
  • Para teléfonos también esta muy bien la aplicación My Tracks
  • Aunque desde luego lo ideal sería disponer de un GPS como tal, en ese caso bajo mi punto de vista el Garmin Edge 705 puede ser una buena alternativa.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/26/2011

    Gracias por la información. Pero aparte de rutas: Me gustaría conocer y saber más información de Calañas, un pueblecillo de la Siera.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una buena idea la de comentar sobre los pueblos de la sierra. No lo he hecho hasta ahora ya que creo hay mucha información en la red. Por ejemplo, ya casi todos ellos tienen su propia web, o las de las mancomunidades. De todas formas no se a que pueblo te refieres, yo el Calañas que conozco esta junto a Valverde del Camino

    ResponderEliminar