martes, 8 de febrero de 2011

Señalización Senderos


Seguro que en mas de una ocasión caminado por un sendero os habéis encontrado con señales dibujadas sobre piedras o árboles como las de la imagen. Se trata de señalizaciones de una Red de Senderos. Existen diferentes tipologías de senderos:

- Los “GR” (Gran Recorrido) son grandes trayectos de cientos de kilómetros que llegan a conectar varios países. La unión de varios “GR” son los “E” que atraviesan un mínimo de tres países, son los llamados “Senderos Continentales”.
- Los “PR” (Pequeño Recorrido) son senderos de menor recorrido, de una jornada de duración y como máximo 30 kilómetros de trayecto.
- Los “SL” (Senderos Locales) no superan los 10 kilómetros y discurren cerca de poblaciones o lugares de fácil acceso.
- Los “SU”(Sendero Urbano) son itinerarios urbanos que marchan por los pueblos y ciudades mostrando zonas de interés histórico, cultural o espacios verdes.


Tipologías de senderos
Lo más importante para el establecimiento y buen uso de de una Red de Senderos es la señalización. La falta de un programa de señalización hace que se corra el riesgo de asistir, a largo plazo, a la multiplicación de señales de diversas formas y colores, incomprensibles para el usuario. Este riesgo será mayor cuando otras actividades añadan sus propias marcas (BTT, actividad ecuestre, etc.). Por eso una buena parte de los países europeos han adoptado programas de señalización comunes, siguiendo la normativa internacional y la coordinación y homologación de la ERA (European Ramblers Association).

Fuente: http://www.entremontanas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario