sábado, 5 de febrero de 2011

Camino del Ingenio

Inicio y FinGalaroza
Duración: 100 min.
Dificultad: Media - Baja
Indicador IBP: 21 DC. Más información sobre este indicador.
Distancia: 6.4 Km
Desnivel Max.: 111 m

Album de Fotos: en el siguiente enlace puedes ver las fotos del camino.

Descripción:
Este camino esta tomado del sitio galaroza.org donde puedes encontrar la descripción de 40 caminos. Puedes ver una panorámica de estos caminos en mapa de caminos de galaroza. Este camino es en realidad una mezcla de varios caminos. Iniciamos la ruta en 27.- Camino del Ingenio que "Parte al final de la calle Tío Máximo, en la Noria. Toma dirección Oeste, atraviesa los Pradillos y deja a la izquierda el cementerio después de conectar con el Camino del Machear. Sigue como carril y poco más adelante se aparta a la izquierda el Camino de Galaroza a Las Chinas. Deja luego a la izquierda el cortijo de la Era Cabera, alcanza la divisoria tras lo que gira y sigue subiendo hasta coronar en el Puerto de la Sierra. Empieza a descender y a la izquierda, en el Roncaor, se aparta el Camino de Galaroza a las Murtiguillas. Lleva una vaguada a su izquierda junto a la que sigue bajando. Se aparta a la derecha el carril sobre el que transita el Camino del Roblecillo al Roncaor. Toma dirección Norte entre paredes. A la izquierda, al otro lado de la vaguada, deja un cortijo y luego otro. Sigue pegado al barranco y, en la unión con un regajo, monta de nuevo sobre carril. Vadea el barranco tras recibir otro accesorio por la izquierda y girar suavemente. Deja a la derecha una fuente con su alberca y poco a poco se va apartando del barranco que queda a la derecha. Deja también a la derecha, en un tramo donde va calzado, unas antiguas cochineras. De nuevo sobre carril, se aproxima al barranco, le conecta por la derecha el Camino de Navahermosa a Las Cañadas y La Nava y sale del término para proseguir en el de La Nava."

A continuación tomamos el camino 4.- Camino del Roblecillo al Roncaor que "Arranca del Camino de los Perillos, en el paraje del Roblecillo. Se desvía hacia la izquierda como carril, en dirección Oeste, por las Greas. A unos 400 m deja a la izquierda la fuente del Oso. Un poco más adelante deja la casa de Sánchez Romero a la derecha y 200 metros después, la de Laureana la Gata. A unos 400 metros encuentra a la izquierda el Camino de la Sierra para conectar juntos, unos 50 m después, con el Camino del Ingenio, en el paraje el Roncaor."

Finalmente tomamos el tramo inicial del 1.- Camino de Galaroza a Valdelarco que "Parte de la localidad como continuación de la calle Camino de Valdelarco y sube por la cuesta de la Era. En el alto, junto al monte del Roblecillo, se bifurca a la derecha el Camino de los Altos de la Dehesa. Poco más adelante se separan a la izquierda dos caminos casi pegados: en primer lugar el Camino del Roblecillo al Oso y enseguida el Camino de los Perillos. Gira entonces a la derecha en dirección Noreste, deja a la izquierda el acceso a la Huerta del Barquillo y vadea un regajo que luego lleva un trecho pegado a su izquierda. Alcanza el barranco del Barquillo y lo vadea. Sube una corta rampa y deja a la izquierda el Camino del Roblecillo al Pitoso. Prosigue el ascenso con bastante pendiente por una cuesta empedrada paralelo al mencionado barranco. Gira para dejarlo a su espalda y camina ahora paralelo a otro barranco, el de las Cañadas. Deja a la derecha a unos 50 m el cortijo de Julián el de Misa y confluye por la izquierda con el Camino de Navahermosa a Las Cañadas y La Nava. Recorren juntos unos 200 m, en los que bordean la cabecera de una cuenca y vadean un regajo, apartándose después por la izquierda en subida, con dirección Noroeste. Sigue el ascenso por la solana, primero entre paredes, luego gira a izquierda por una calleja semiderruida y más adelante hacia la derecha a media ladera con pared a la derecha y paralelo a una vaguada. Serpentea en su tramo final sobre roca desgastada hasta alcanzar las cumbres donde pasa al término de Valdelarco, con cerca de malla a la derecha y a pocos metros de la carretera local."

Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa:

0 comentarios:

Publicar un comentario