miércoles, 18 de julio de 2012

Aracena - Carboneras - Aracena


Inicio y Fin: Aracena
Duración: 240 min.
Dificultad: Alta (por la distancia)
Indicador IBP:  58 DC. Más información sobre este indicador.
Distancia:  13,93 Km
Desnivel Max.: Subiendo: 432 m. Bajando: 505 m.

Album de Fotos:


Descripción:

Comenzamos la ruta casi enfrente del Hotel Aracena Park, andando por el otro lado de la carretera en dirección a Portugal y a unos 100 metros pasa un túnel por debajo de la carretera nacional. Empezamos andando por el PR A-44 subiendo por una calleja, y a continuación por un camino vecinal que nos llevará hasta el precioso mirador de Carboneras, en este momento tomamos el PR A-40 que viene de Castañuelo. Llegamos a Carbonera y salimos por la calle "La Pasa" siguiendo el PR A-40. Avanzamos un poco para ver una zona de molinos junto al Arroyo de La Fuente del Rey para a continuación volver sobre nuestros pasos e ir a buscar el PR A-45 "Camino de la Fuente del Rey" que nos llevará hasta Aracena.
La ruta puede resultar un poco larga, pero se puede dividir en dos tramos de unas dos horas cada uno. El primero desde Aracena a Carboneras y el segundo desde Carboneras a Aracena





Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com













1 comentario:

  1. Está bien la ruta. Sólo tiene un pero: el camino hasta poco antes del mirador de Carboneras te obliga a ir por la carretera un buen trecho. Intenté ir por una especie de camino paralelo a la carretera pero estaba cortado unas cuantas de veces y al final tuve que volver a bajar.

    ResponderEliminar