miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cortegana - El Repilado - La Nava


Inicio: Cortegana
Fin: La Nava
Duración: 200 min.
Dificultad: Medio - Alta
Indicador IBP: 34 CC. Más información sobre este indicador.
Distancia:  14 Km
Desnivel Max.:  subiendo: 210 metros, bajando: 443 metros




Descripción:


Salimos de Cortegana por el sendero PR-A-3 que va de Cortegana a La Nava. Como sabes esta catalogación esta realizada por la federación andaluza de Montaña. Pero por supuesto, tambien existe una denominación alternativa, quiero decir, la forma en que tradicionalmente se han denominado estos caminos. En este caso, hablamos de un primer tramo: Sendero de la Alameda que es una antigua via empedrada de comunicación entre Cortegana y el Repilado. Esta senda se une con la senda de Tierra Blanca. La forma del empedrado es en forma de rastrillos, que son grandes escalones que salvan el desnivel existente y facilita el paso de animales de carga y carromatos.

A lo largo del camino encontramos algunos carteles explicativos de la flora y la fauna. Por desgracia la mayoría entán destrozados. 
Después de cruzar la rivera podemos empezar a ver restos de molinos y el hotel La Posada de Cortegana, donde podemos realizar una pausa y descansar un poco.
Al llegar a la carretera en vez de continuar por el PR-A-3 tomamos por ésta dirección al Repilado, para poder seguir el cauce del rio Caliente. Por supuesto podemos continuar de forma alternativa por el PR y llegaremos al mismo punto. Bajamos hasta la depuradora y tomamos el camino que sale justo a continuación a la izquierda, dejando la depuradora a nuestra izquierda. A la derecha llevaremos el rio Caliente al principio, después lo cruzaremos e iremos entre el rio (a izquierda) y las vias del tren (derecha). Debemos prestar atención en época de lluvias, ya que puede resultar un poco complicado cruzarlo. 
Poco después y justo antes de cruzar las vias del tren volvemos a encontrar la señalización del PR-A-3. A partir de este punto debemos cruzar varias porteras, todas ellas sin candado y por tanto fáciles de cruzar. 





Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario