miércoles, 9 de marzo de 2011

Cortegana - Ribera del Chanza

Inicio y FinCortegana
Duración: 180 min.
Dificultad: Medio - Baja

Indicador IBP: 23 CC. Más información sobre este indicador.
Distancia: 9 Km
Desnivel Max.: 180 m

Album de Fotos: en el siguiente enlace puedes ver las fotos del camino:
Descripción:
Segunda de las rutas del programa Caminando por la Sierra del que ya hablamos en este blog. Sin duda una experiencia muy grata poder compartir, con otras 30 personas, una agradable ruta de senderismo por la Sierra de Aracena. Por una parte, la Interpretación del guía te permite conocer detalles que solo jamas podrías descubrir, y por otro lado permite, conocer otras personas con las que compartes hobbies. Estas rutas están guiadas por personal muy bien cualificado de la empresa Trepamundo. Os dejo un par de videos de ejemplo:



Anfibios




Peces en el chanza

La ruta en general es bastante simple de seguir. Además tampoco tiene grandes desniveles, por lo que se puede clasificar como sencilla.
Comenzamos la ruta por el camino que sale a la derecha de la ermita del calvario según se sube. Este camino se conoce como Camino de los Ojalvos. Más a delante se cruza el Barranco de los Andrinos. Este camino se puede seguirse hasta llegar a Aroche. Nosotros lo dejamos justo antes de llegar al límite del termino municipal de Cortegana. Es curioso saber que estos límites de términos municipales están marcados por grandes pinos sobre lo alto de los cabezos. Al tomar el desvío podremos ver la ribera del chanza justo a la izquierda. Un poco mas adelante la cruzaremos para ver los restos de un antiguo molino de aceite que se conoce como las Casas de la Peñita. La última parte del camino transcurre junto a la ribera, y justo antes de cruzarla podemos encontrar Cola de Caballo que como quizás sepa es una planta con muchas propiedades y peculiaridades.
  
Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

3 comentarios:

  1. Genial!!! En cuanto pueda "me arrejunto" con vosotros!!! De verdad!.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad! El prox.sábado tienes una nueva oportunidad, y si quieres te quedas en casa en viernes. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Tenéis mas información información sobre esta ruta en el blog Locandares http://locandares.blogspot.com/2011/03/ruta-de-la-ribera-de-la-chanza.html

    ResponderEliminar