martes, 29 de marzo de 2011

Cortelazor - Fuenteheridos

InicioCortelazor
Fin: Fuenteheridos
Duración: 120 min.
Dificultad: Baja

Indicador IBP: 15 BC. Más información sobre este indicador.
Distancia: 6 Km
Desnivel Max.: 188 m subiendo y 146 m bajando

Album de Fotos:



Cortelazor - Fuenteheridos

Descripción:
Se trata de una ruta muy fácil de seguir que transcurre por un camino bien señalizado. En algún momento puede resultar un poco duro por las continuas subidas y bajadas. Aunque a lo largo del camino podemos encontrar agua en varios puntos, no es un camino muy recomendado para hacer en verano, mas bien en primavera o finales del invierno. También en otoño por la gran cantidad de castaños que podemos encontrar
El camino tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, al comienzo del camino, donde tendremos una vista panorámica de la sierra, dejando Cortelazor a nuestra espalda. Como puedes ver en el perfíl del camino (al final de la entrada), esta es la parte más alta del camino. Después de una fuerte bajada llegamos un la segunda parte, donde cruzaremos varias veces el Arroyo de Valdelarco entre bosques de castaños, encinas y alcornoques. Para terminar cruzaremos la carretera nacional para subir a Fuenteheridos.
Un par de consejos que son aplicables a todas la rutas: lleva siempre agua contigo. Aunque en el camino puedas encontrar agua no merece la pena que te arriesgues. El segundo es llevar unas buenas botas, que te ayudarán por los terrenos con piedras y fangosos.
Perfil del terreno






Mapa Topofráfico de la ruta


Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario